Nadie está comparando situaciones ni escenarios, pero sí la cantidad de goles que se marcó en un mismo partido. Evidentemente el grado de dificultad es mayor en Champions League que en el fútbol peruano, pero existe un registro que es el mismo al que hizo la noche de este martes 14 de marzo Erling Haaland: 5 anotaciones en un cotejo.

Mostrando toda su habilidad, definición, contundencia e instinto, Erling Haaland asombró al mundo una vez más. Anotando cinco goles ante RB Leipzig, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el delantero noruego removió todos los cimientos del Etihad Stadium.

Asombrados por la estadística, la memoria entra en acción y el recuerdo nos transporta al domingo 8 de agosto de 1999. A puertas de terminar un nuevo siglo, un joven delantero peruano deslumbraba a los espectadores no tanto por su técnica, pero sí por su eficacia.

Sucediendo en el estadio Alejandro Villanueva ante Unión Minas, ese día Alianza Lima ganó 7-1 por la fecha 3 del Torneo Clausura. Convirtiendo cinco goles en el partido, ahí estaba un joven Claudio Pizarro, sin saber que días después sería vendido al Werder Bremen por la cantidad de 1.7 millones de dólares, justo los números invertidos del marcador que obtuvo cuando hizo 5 goles.

Salvando las enormes distancias, es agradable que los 5 goles que marcó Erling Haaland ante RB Leipzig por la Champions League, sirvan como estímulo para que la memoria recuerda el día que un peruano también convirtió cinco tantos en un cotejo: Claudio Pizarro el 8 de agosto de 1999.

CLAUDIO PIZARRO Y EL DÍA QUE MARCÓ 5 GOLES EN UN PARTIDO