El representante legal de la Universidad San MartínJulio García, habló este jueves sobre el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo y señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe pronunciarse al respecto lo antes posible, para determinar qué es lo que pasará con el cuadro 'Santo' y Carlos Stein. Esto debido a la decisión del TAS que produjo cambios en la tabla de posiciones de la temporada 2021.

"Se ha resuelto que el partido que jugaron Cienciano contra Cusco queda con el marcador en la cancha, 2-2. Eso automáticamente mueve la tabla y ubica a Cusco en posición de descenso, a San Martín en posición de revalidación y a Binacional en posición de haber salvado la categoría. Quién tiene que ejecutar es la Federación Peruana de Fútbol y lo tiene que hacer hoy", dijo el abogado de la USMP en Radio Ovación.

“Eso lo tiene que definir la Federación, Carlos Stein tiene un derecho ganado y ahora la Federación tiene que resolver si ese derecho prevalece, en consecuencia se tendría que jugar con 19 porque San Martín permanece en Primera, al haberse modificado la tabla”, fue lo que manifestó Julio García sobre la situación de Carlos Stein, equipo que venció a Binacional en la revalidación.

“San Martín no tiene ningún problema en jugar el partido de revalidación porque es lo que corresponde, pero Stein ya jugó y puede ser que Stein no quiera jugar y ahí la FPF tiene que analizar si respeta el derecho de Stein y el de San Martín, entonces lo que tendría que ocurrir es que se pueda jugar con 19″, declaró sobre la posibilidad que el cuadro 'Santo' juegue la revalidación.

Lo cierto es que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha puesto en aprietos nuevamente a la FPF, ya que a falta de muy poco para el inicio de la temporada 2022 de la Liga 1, Deportivo Binacional, club que perdió la categoría tras caer en el partido de revalidación ante Carlos Stein, debe permanecer en la Primera División, Cusco FC descender y la USMP tendría que jugar la revalidación. En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de la máxima autoridad del fútbol peruano.