Recordando que Cienciano del Cusco tomó al postura de que la Federación Peruana de Fútbol no transmita sus partidos del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, el reciente cambio en las bases de la FPF, al parecer, habría puesto contra las cuerdas al 'Papá'.

Siendo su deseo continuar con el Consorcio Fútbol Perú, pero sin el aval legal para hacerlo debido a la medida cautelar que impide las transmisiones de sus partidos por GOLPERU, la directiva de Cienciano no habrái tenido otra salida que permitir que 1190 Sports transmita sus encuentros.

Si bien Cienciano no ha llegado a ningún vínculo legal con 1190 Sports, está permisividad solo sería momentánea y aplicaría, en una primer instancia, para el cotejo ante Unión Comercio, válido por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

La información fue divulgada por el periodista Marcello Merizalde en su cuenta de Twitter. En la red social, el hombre de prensa dejó en claro la posición de Cienciano y cuál habría sido la situación que lo empujó a tomar esta decisión.

"Confirmado: Cienciano permitirá la transmisión de su siguiente encuentro en el torneo ante Unión Comercio por la señal de Liga 1 Max (1190). Posición legal con respecto a la actual gestión en la FPF y los derechos de TV, se mantiene", publicó Marcello Merizalde.