El pasado domingo terminaron los dieciseisavos de final en la Copa Bicentenario, y los equipos de la Liga 2 dieron la sorpresa pasando de etapa y eliminando a cuadros de Liga 1, entre ellos Universitario de Deportes y Alianza Lima, estas plantillas fueron derrotadas por Deportivo Coopsol y Cultural Santa Rosa respectivamente.

+ ¿Por qué dicen ser el canal de (algún evento deportivo) si no pasan los partidos?": Marcio Valverde critica a América TV

+ Alianza Lima y Universitario pierden millones de dólares tras fracasar en la Copa Bicentenario

+ Jefferson Farfán y Carlos Zambrano captados junto a 'Zumba' en encerrona por programa de espectáculos

Nueve son los equipos de la Liga 1 que todavía disputan el torneo para poder ganar el cupo a un certamen internacional. Por parte de la Liga 2, los que aún permanecen en el evento son siete planteles. Cabe indicar que el campeón de la Copa Bicentenario obtendrá un cupo directo para la próxima Copa Sudamericana 2022.

Cusco FC, Ayacucho FC, Alianza Atlético, César Vallejo, Sport Boys, Deportivo Municipal, Carlos A. Manucci, UTC y Sporting Cristal, que clasificó directamente a octavos de final por ser el ganador de la Fase 1 de la Liga 1 2021. Esos son los equipos de la Liga 1 que han podido superar la primera etapa de la Copa Bicentenario, sumando nueve en total.

En la Liga 2 siguen en competencia los siguientes equipos: Cultural Santa Rosa, Unión Comercio, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba, Pirata FC y Atlético Grau, que inicia su participación desde octavos de final por ser el campeón en la Copa Bicentenario 2019, tras derrotar a Sport Huancayo en la tanda de penales.

Todavía sin conocer la programación de los cotejos, ya se sabe el cuadro final de los octavos de la Copa Bicentenario. Sin contar con Universitario de Deportes ni Alianza Lima, el cuadro que aparece como gran favorito es Sporting Cristal, por capacidad de plantel, por lo mostrado en la Liga1 y por historia.