La Eurocopa 2021 se está disfrutando desde hace poco en los canales de cable, en otras palabras, las señales de pago, y los fanáticos se alegran por la oportunidad de ver los cracks más renombrados del viejo continente. Pero en Perú hay un caso especial, porque América TV antes de este torneo informó que sería "el canal de la competencia". 

Lo cual se debía entender como que era el único medio peruano de televisión abierta, con permisos para transmitir. Sin embargo, hasta el momento transmitió muy poco según los seguidores. Quienes criticaron la forma de manejarse, teniendo los derechos exclusivos de este apasionante evento. 

Y uno de los más críticos en redes sociales, ha sido Marcio Valverde, el volante de Sport Huancayo hizo una publicación al respecto: "¿Por qué dicen ser el canal de (algún evento deportivo) si no pasan los partidos?". Generando en sus seguidores una aprobación, pues este hecho es un malestar general. 

Aunque después le explicaron el tema de las transmisiones de América TV con la Eurocopa 2021. No es un tema de no querer transmitir, sino que su licencia es para solamente 'algunos cotejos'. Información desconocida al día de hoy, por eso el malestar de los televidentes, entre ellos Marcio Valverde.