Tras su designación como Embajador Leyenda de Alianza Lima, Hugo el "Cholo" Sotil aseguró en una entrevista que está contento por esta nueva etapa en el club de sus amores. Además, habló brevemente sobre la designación de Juan Reynoso como nuevo DT de la Selección Peruana, y reveló que le gustaría ver a los 'blanquiazules' alzar por segundo año consecutivo el trofeo de la Liga 1.

"Estoy contento de estar nuevamente en mi casa. Espero y deseo que este equipo nos pueda dar otra satisfacción. He visto personalmente los partidos y lo veo como campeón. Espero que consigamos los puntos para conseguir el sueño que todo aliancista quiere", declaró en una nota para Gol Perú.

"Si Reynoso ya ha sido elegido como DT solo queda apoyarlo como peruano y por el bien del deporte. Estoy seguro que va a trabajar a futuro. Está buscando jugadores de altura, ojalá sea beneficioso para el equipo. Tengo la plena seguridad que así va a ser", agregó sobre el nuevo DT de la 'Blanquirroja'.

La época de Hugo Sotil en Alianza Lima

El ‘Cholo’ jugó en Alianza Lima en la década de los 70. Durante su etapa en el equipo aliancista fue clave en la obtención del bicampeonato nacional entre los años 1977 y 1978, donde jugó con César Cueto y José Velásquez.