Sebastián Abreu es el director técnico que la directiva de la Universidad César Vallejo eligió para que los lidere durante toda la temporada 2023. El estratega uruguayo fue presentado de manera oficial por el equipo y brindó algunas declaraciones.

El ex mundialista con la selección de Uruguay en Sudáfrica 2010 se refirió a distintos temas del fútbol peruano; sin embargo sorprendió cuando halagó al campeonato de la primera división y lo comparó con el torneo charrúa.

“Veo una Liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de FIFA, eso eleva el nivel competitivo interno. Para poder competir a nivel internacional, necesitas hacerlo a nivel local”, mencionó 'El Loco' en su presentación.

Posteriormente, el ex artillero oriental mencionó que uno de sus objetivos es que sus jugadores puedan llegar a la selección peruana porque es ahí donde el entrenador Juan Reynoso podrá contar con chicos listos para la alta competencia.

“Va a repercutir en los clubes y las fuerzas básicas o juveniles, que son el futuro del fútbol peruano, para que después Juan Reynoso pueda encontrarse con jugadores preparados para la alta competitividad", señaló el estratega.

Finalmente, confesó como fue sus inicios como DT: “Inicié como entrenador con un campeonato, la experiencia de besar el metal con los labios ya la viví, fue muy lindo. Después me tocaron vivir tres experiencias distintas. En mi país dirigí a un equipo con promedio de descenso. Después estuve en un grande de Bolivia. Y ahora últimamente en un club del ascenso. Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y estar abajo".