FBC Melgar igualó 0-0 ante Alianza Atlético en Sullana y a pesar de la victoria del Sport Huancayo ante Sport Boys, el empate le bastó al equipo arequipeño para consagrarse como el ganador del Torneo Apertura. Eso si, el equipo aún dirigido por Nestor Lorenzo sufrió más de la cuenta para mantener el cero, sobre todo cuando Alec Deneumostier vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro.

En una primera parte, donde el 'rojinegro' no la tuvo fácil desde el primer minuto, ya que Alianza Atlético buscó en todo momento marcar en arco rival. El equipo de Mario Viera tuvo la más clara en los pies de Marcio Valverde, pero su remate terminó yéndose desviado, para alegría de los arequipeños, que solo necesitaban un empate para quedarse con el título de ganador del Apertura.

 

En el segundo tiempo, FBC Melgar, Bordacahar tuvo una jugada clarísima de gol que pasó a centímetros de la línea del arco, pero fue recién en la expulsión de Joaquín Aguirre (doble amarilla a los 71′) que la visita pudo respirar con más tranquilidad, y pudo hacer su juego. Sobre el final del partido, Bernardo Cuesta tuvo el triunfo en sus pies, pero su disparo no logró batir a Diego Penny.

De esta manera, el cuadro 'rojinegro' consiguió quedarse con el Torneo Apertura, algo que merecía por todo su juego mostrado a lo largo de esta primera parte de la temporada. Además, su buen rendimiento mostrado en la Conmebol Sudamericana, lo convirtió en un equipo duro de vencer.