Cuando los resultados se presentan negativos y la opción más clara de conseguir un título se esfuma de un momento a otro. Aparecen los comentarios como el que presentaremos a continuación. Pablo Lavallén como cabeza de grupo del FBC Melgar, tendría que comunicar con calma y paciencia todo lo que pasa en la interna de su plantel, pero en esta oportunidad no tuvo filtro alguno.

Porque el entrenador argentino se mostró molesto, ofuscado, e incómodo en conferencia de prensa después del resultado adverso contra Atlético Grau en Piura. Ahí sus muchachos se dejaron voltear un partido que lo tenían ganado, y el enojo del profesional fue muy claro. Contestando de forma contundente a la consulta de los periodistas presentes.

Quienes le preguntaron por lo irregular del juego de Melgar, y lo que contestó Lavallén, dejó contentos a quienes estaban presentes. Ya que les regaló un titular para toda la semana, criticando el lugar donde hoy ejerce su profesión: "Hace ya varias fechas que venimos con algunos fallos bastante polémicos. Habrá mucha gente que está muy contenta, sacar a Melgar por la disputa del torneo. Eso habla de una mediocridad de la Liga".

Despotricando contra los árbitros, quienes en las últimas fechas, según su creencia, han ido perjudicando al equipo que él comanda. Siendo esto un caso sorprendente, por el nerviosismo con el que explicaba cada uno de sus conceptos: "En realidad tendría que tratar de prever como son los arbitrajes, así como nosotros los entrenadores somos castigados a veces perdiendo el empleo cuando las cosas no van bien, los árbitros se equivocan y no pasa nada".

Cerrando su participación con una frase bastante dura, que expone todo lo que hemos explicado anteriormente: "Misión cumplida, es lo que todos querían". Aquí se despachó de la siguiente forma, porque se le preguntó por si inducía, hacia algunos responsables externos, del pésimo rendimiento general de FBC Melgar. Lavallén señaló que ganaron con su derrota Alianza Lima o Sporting Cristal, equipos que están peleando junto a ellos, el título del torneo clausura.