Por la fecha 16 de la fase 2 en la Liga 1 se enfrentaron Ayacucho FC con Cienciano. Los del Cusco lograron una importante victoria por 3-1, y así siguen luchando por meterse a la Copa Sudamericana 2022. A los 25 minutos de la segunda mitad el técnico, Gerardo Ameli,hizo ingresar al delantero Adrián Ugarriza.
+ Rodrigo Cuba tras ‘ampay’ de Melissa Paredes: “Hoy conocí la decisión de mi aún esposa”
+ Revelaron “el contrato multimillonario” de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre
+ Hizo la de Dios: Pedro Gallese se mandó tremenda ‘atajadaza’ digna del PREMIO FIFA
El delantero ingresó para sustituir a Raziel García, quien había tenido una gran actuación en el cotejo. Adrián Ugarriza entró al terreno de juego con una máscara muy parecida a la que luce actualmente Gianluca Lapadula. El atacante de los cusqueños lleva este tipo de protección, ya que en el encuentro frente a Alianza Universidad tuvo un corte en la frente que le costaron 20 puntos para poder saturarlo.

En una pelota dividida fue donde ocurrió el accidente del Adrián Ugarriza, quien comenzó a sangrar inmediatamente. El jugador fue atendido rápidamente por el cuerpo médico del club quienes actuaron de forma rauda. Tras esta jugada, en la cual no se cobró absolutamente nada, el juego continuó y la banca de Cienciano explotó reclamando lo sucedido a su delantero.
El atacante de Cienciano del Cusco se pudo recuperar favorablemente de gran corte que tuvo y pudo participar los últimos 20 minutos del encuentro frente a Ayacucho FC, dando una asistencia al panameño Abdiel Ayarza y así sentenciar el encuentro con un 3-1 para los dirigidos por Gerardo Amelí a los 86 del cotejo.






