La polémica de la semana, del mes, y del año posiblemente será el comentario hecho por Maximiliano Mendaña y Jorge Kieffer durante una pausa televisiva. Cuando se mostraba el spot publicitario de INKABET donde salía Jossmery Toledo y 'La Chuecona'. 

En ese momento los dos periodistas hicieron comentarios bastante fuertes al respecto. Sin embargo, nunca se imaginaron que esto se haría viral tras una filtración de este material auditivo. Todo el conglomerado ya se conoce, en las últimas horas diversas personalidades hablaron al respecto. 

"Son expresiones desafortunadas, que no compartimos": periodistas de GOLPERU se disculpan

Pero quien no había hecho opinión a este lamentable momento, fue una de las afectadas; Jossmery Toledo, quien habló para 'Amor y fuego'. Donde soltó frases para considerar, sin ser ofensiva, fue bastante ácida a la hora de referirse a la dupla de comunicadores profesionales.

"Son personas profesionales, públicas y creo que, no sé... Parece que nunca hubieran visto una mujer ¿no? Y se expresan de esa manera. No se ponen en el papel de una mujer... de que eso también afecta y creo que no sé quién habrá hecho ese chiste de poner el audio abierto y bueno, lamentablemente ellos quedan mal como hombres". 

Hasta el momento no hubo un acercamiento de los periodistas a la figura pública, así lo hizo saber: "Te diría mil adjetivos calificativos de ellos... prefiero no ponerme de igual a igual... Y que ellos reconozcan su error, esperaré las disculpas del caso, también porque no se deberían expresar así". 

Finalmente, la recomendación de cierre que deja Jossmery Toledo, es la siguiente: "Muy lamentable, deberían cambiar ese ‘chip’, ese pensamiento. Y creo que está difícil ¿no? Ya que ellos son personas adultas, por no decirles viejas, deben de saber expresarse y saber cómo manejar una situación ¿no?".