Carlos Ascues salió como un gran jugador del fútbol peruano. Después de estar en Alianza, llegó al Benfica y luego de estar en la San Martín, arribó a nada menos que al Wolsburgo. Solía ser convocado a la Selección hasta que fue demostrando más su profesionalismo.

En ningún club de los que llegaba tenía continuidad. El Patrón tenía algunos buenos partidos, grandes goles y jugadas, pero al final su disciplina y, por ende, su condición física le jugaban en contra. Su 2020 con Alianza Lima marcó su total decadencia. 

Después de  haber jugado en la MLS, llegó a Alianza con muchas expectativas. El mediocampista terminpo descendiendo en la cancha en un partido recordado por un penal ejecutado terriblemente. Luego, además, se mostró tomando cervezas de lo más tranquilo. Terminó yéndose a Alianza Atlético de Sullana. 

En el conjunto del norte, tampoco hizo demasiado. Marcó un par de goles y terminó peleando otra vez la baja. En esta oportunidad, al menos, terminó salvandose deportivamente. Con todos estos antecedentes, igual, la primera división del Perú le da una nueva oportunidad.

Franz Tamayo de Depor informó lo siguiente: "Carlos Ascues es nuevo jugador de César Vallejo. Chemo del Solar buscará recuperar al futbolista de 29 años". Con esto, el Patrón jugaría Copa Libertadores y compartiría equipo otra vez con Beto da Silva, si se queda. ¡Increíble!