Después de conocerse la oficialización de walkovers contra los equipos que no se presentaron en la fecha 3 del torneo peruano, hay un aroma de reconciliación, de llegar a un buen término y condiciones. En este caso, nos referimos a los clubes que están del lado del Consorcio GOLPERU, aquellos que no desean estar bajo el régimen de 1190 sports.
Ese se podría decir que es el problema principal entre ambos bandos, sin embargo, ante la confirmación de sanción por ausentarse de sus partidos, apareció otro tema para debatir. El cual es el corazón de la pregunta de este artículo, y se suman a esa duda los hinchas de estas instituciones, quienes temen por la baja administrativa.
Como se sabe, dos walkovers confirmados significan el descenso de forma paulatina. Este aspecto será analizado por una comisión independiente que trabaja mediante cargos. La misma que sorprendió hace poco, dictaminando los walkovers en tiempo récord, como claro mensaje para quienes intentan parar el campeonato, o romper el orden establecido.
Dentro de lo que se pudo conocer, en la última reunión de directivos de los clubes: Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cusco FC, Deportivo Municipal, y Cienciano del Cusco. Se está buscando conversar por ese aspecto del walkover, con la finalidad de darle una solución para no sufrir esa sanción.
Aún no se sabe a ciencia cierta si la situación a mediano plazo mejorará. Por ende, la consulta hecha por todos, es difícil de procesar en este momento. La comisión de justicia o disciplinaria estudiará este tema, siempre y cuando se ponga en mesa, para regirse mediante estatutos. Los cuales fueron firmados por los clubes que pertenecen a la Federación Peruana de Fútbol.