El último jueves una noticia del mundo del deporte trascendió a otros ámbitos. Y es que se supo que la FPF y el MINSa habían llegado a un acuerdo de vacunar a los jugadores de la Selección con las vacunas de todos los peruanos y no con la brindada por la CONMEBOL.

Esto significaba que se iba a dejar de brindar la dosis a gente vulnerable para dársela a los deportistas solo porque iban a jugar un torneo internacional. El escándalo escaló tanto que terminaron suspendiendo el proceso.

Después de esto, se fueron descubriendo más datos. Hubo versiones del MINSA y  también se supo que la lista contemplaba a más de 100 personas. De todo esto fue conltado Oscar Chiri de la FPF que no negó nada de lo acontecido como si fuera completamente normal.

"No tengo el número exacto de la delegación peruana, pero son alrededor de 100 personas. Igual, la lista de va ajustando a medida que se acerca el evento", tiró por ejemplo.

Encima de todo esto, metió más presión: "Tenemos como una fecha límite el 15 de mayo para poder contar con la primera dosis. Esos son los plazos que manejamos". "Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Ministerio, se pudiera vacunar a nuestra delegación", complementó.

Así, con una desfachatez increíble, habló el dirigente de la FPF. Para él, todo es completamente normal y la lista se puede ir "ajustando". En fin, la FPF...