Según información de RPP, la delegación de la FPF iba a recibir vacunas contra coronavirus con dosis dispuestas por el MINSA tras llegar a un acuerdo entre ambas instituciones.

Sin embargo, la noticia generó polémica porque las vacunas que iban a ser dispuestas por el MINSA son las que compró el estado peruano lo que lleva a que muchas personas dejaran de ser vacunadas.

Horas después el MINSA emitió un comunicado donde indica que la solicitud del pedido de vacunación a la delegación de la FPF se encuentra en evaluación.

"El Ministerio de Salud ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la CONMEBOL Copa América 2021.

"El pedido de la Federación ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en evaluación", indican en el comunicado.