Esta noche, FBC Melgar jugará uno de los partidos más importantes en toda su historia. Los rojinegros se enfrentarán a Independiente Del Valle por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Si bien es cierto, la escuadra arequipeña viene haciendo una buena campaña en el torneo internacional, los de Pablo Lavallén no descuidan su participación en el campeonato local. Actualmente, la escuadra sureña es líder del acumulado.

Adicionalmente, marchan en el segundo puesto del Torneo Clausura, teniendo en consideración que cuenta con un partido menos a causa de una postergación. Precisamente ese encuentro es ante Alianza Lima, el cual no se disputó porque el club rojinegro suspendió este cotejo por su participación en la Sudamericana.

En relación a esta situación, Ricardo Betocchi (administrador de Melgar) en una entrevista con RPP mostró su postura negativa con la directiva de Alianza Lima por las discrepancias existentes en la reprogramación de este partido

"En ningún momento el partido ante Alianza Lima estuvo programado el 14 de septiembre, se nos consultó luego. Entiendo que hay dirigentes que quieren inclinar la cancha, pero jugar cuatro partidos en 10 días no es viable para ningún jugador", declaró.

Finalmente agregó: "Tenemos que tratar de apoyar a un club peruano para que compita en un torneo internacional. Queremos jugar ante Alianza Lima, pero bajo las leyes básicas de la deportividad".