La DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte)oficializó la CANCELACIÓNde todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero, por ende, los partidos de la Liga 1 2023.
De esta manera, el campeonato peruano no podrá iniciar este fin de semana, a pesar de que la Liga de Fútbol Profesional había anunciado a través de sus redes sociales que si contaban con la autorización corespondiente para llevarse a cabo los encuentros.
De esta manera, en toda la incertidumbre de la huelga de los ocho equipos y la incertidumbre por los derechos de televisión, el campeonato nacional tendrá que aplazarse una semana más, antes del inicio del torneo.
El Ministerio de Educación,mediante este comunicado, anunció que todos los eventos deportivos iban a cancelarse. Dentro del documento se puede leer: “Se dispone la cancelación de los eventos deportivos programados del 17 al 23 de enero”.
Es preciso mencionar que el campeonato peruano iba a arrancar este sábado 21 de enero con el encuentro entre la Academia Cantolao y Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.

Oficio del Ministerio de Educación. Foto: Twitter.





