En el 2019, Agustín Lozano, presidente de la FPF, hablaba de un club modelo en el fútbol peruano. Habiendo llegado a la final, un equipo sin historia, sorprendia a propios y extraños.

A pesar de que Binacional terminó campeonando, sus costumbres poco profesionales se veían a la legua. El cambio de entrenadores constantemente y los problemas con su estadio y la venta de entradas mostraban su categoría.

En el 2020, esto se agravó. Además, la vergüenza en la Copa Libertadores fue demasiado evidente. Su gestión en pandemia también fue la peor. Quedó claro que no era un club modelo.

Este 2021 lo reconfirma. Y es que volvieron a sacar a su entrenador sin más de tres partidos. Hoy, después de la fecha 4, llegó el nuevo DT, del que solo podemos decir que es ex de Alianza Lima y le espera solo un futuro incierto.

Y es que la noche de este martes llegó Ruben Darío Insua al país para encargarse de la dirección técnica de Binacional. Las imágenes en el areopuerto circularon en las últimas horas.

Así, quien pasó por Alianza en el 2005, ahora llegará al Poderoso del Sur. Él, además, ha tenido una carrera sobretodo en Ecuador. Ya se verá cuánto dura en el conjunto de Juliaca.