En la Academia Cantolao la tienen clara, y saben que Yuriel Celi es uno de los futbolistas peruanos, con menor edad, que tiene un futuro gigante. Hace mucho que vienen diciéndose de ofertas hacia el jugador, pero hace muy poco llegó una propuesta desde Inglaterra, para poder jugar en la Championship (Segunda División en el país británico).

+ Liga 1 2021: resultados, posiciones y tabla de la segunda fecha de la Fase 2

+ Un golazo más para enmarcar: 'Cachito' Ramírez anotó un soberbio tanto para el triunfo del Sport Boys

+ Rebagliati sobre Erinson Ramírez: “No sé si hay un futbolista en la Liga 1 que le pegue a la pelota como él"

Tras las ofertas y rumores que se dicen sobre Yuriel Celi, el jefe de equipo, Tomás Acha, salió a esclarecer todo este tema. Declarando para radio Ovación, mencionó que: “la posibilidad de salida de Yuriel Celi afuera es un tema siempre latente. Estamos a la espera de que se concreten algunas propuestas que se están conversando”.

El volante generó comentarios sobre su ausencia en las dos primeras fechas de la Fase 2 en la Liga 1, contra Cienciano y Sporting Cristal, todo indicaba que no jugaba por el motivo de su posible venta a exterior, pero no fue así. “Yuriel Celi no está siendo convocado por temas médicos”, agregó el jefe de equipo de la Academica Cantolao.

Tomás Acha también se refirió al equipo y los posibles refuerzos: “Hay que seguir trabajando y buscar algunos refuerzos que puedan estar dentro del presupuesto que maneja el club. Es un campeonato más largo, los equipos se han reforzado y vamos a ver cómo va caminando. Las dos primeras fechas nos dicen que será muy ajustado y difícil”, finalizó el jefe de equipo de la Academia Cantolao.

Como se sabe, Yuriel Celi ha sido vinculado con algunos equipos, entre ellos: Racing de Avellaneda, Sao Paulo, Defensa y Justicia y ahora Sheffield United. El jugador de tan solo 19 años solo ha vestido la casaquilla de la Academia Cantolao en el Perú, en el año 2019. El punto de despegue para el futbolista fue su participación con la Sub-17, al mando del entrenador Nolberto Solano.