Ayacucho FC y la Universidad San Martín fueron dos de los tres equipos que perdieron la categoría en la Liga 1 2022, por ese motivo, ambas escuadras tendrán que jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol peruanos.
En consecuencia, ambos equipos presentaron su solicitud para recibir la licencia y quedar aptos de poder participar en la próxima edición de la Liga 2, salvo Ayacucho FC que recurrió al TAS para que el club permanezca en primera división.
No obstante, laFPF, tras verificar que ambas instituciones cumplan con los requisitos, le otorgó dicha licencia tanto a Ayacucho FC como a la San Martín, permitiéndole así poder participar tanto enla Liga 1 o la Liga 2 de la edición 2023.
¿Sport Boys jugará en la Liga 1 el 2023?
Sobre este tema, es importante mencionar queSport Boys presentó su apelación recién el pasado lunes 12 de diciembre por lo que ahora está en proceso de evaluación y aún no se tiene algo certero sobre el futuro del equipo.
“El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas y opinión pública que hoy se presentó la apelación a la Resolución N°121-CL-FPF-2022, la cual nos denegaba la licencia “A” para la participación en la Liga 1 2023″, indicó el equipo chalaco.