Cagliari logró ascender a la primera división, luego de conseguir un triunfo agónico sobre Bari. El partido había culminado 1-1 en el estadio Arena Cerdeña y en la vuelta pudieron derrotar en los minutos finales por 1-0.

No obstante, muchos reconocen que una de las piezas claves para lograr este objetivo fue Gianluca Lapadula. Que no solo demostró un buen nivel, sino que anotó 26 tantos en 43 partidos. Siendo fundamental en muchas ocasiones.

Sin embargo, esto lo tiene bien en claro el cuadro italiano, que mediante sus redes sociales agradeció lo hecho por el delantero de la Selección Peruana.

“Lo has dicho desde el primer día: “El trabajo duro siempre da sus frutos al final”. Gracias por todas las emociones Lapa, una temporada extraordinaria, salpicada de goles personales y concluida como todos soñamos. Qué lindo es tenerte con nosotros”, escribieron en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el atacante de la blanquirroja, llegó a mitad de temporada del año pasado y tiene contrato vigente con los rojos azules hasta junio del 2025.