Boca Juniors no contará más con un jugador que era considerado por Juan Román Riquelme como el mejor de todos. Eso en la cancha, a la hora de demostrar su talento en el verde, con un comportamiento bastante llamativo aún en la polémica.

Todos en Argentina esperaban el desenlace de Sebastián Villa, un profesional del deporte rey colombiano que estaba pendiente de una decisión legal. El tema de la violencia de género es imperdonable en cualquier lado del universo, y hoy le llegó su momento.

El periodista Tato Aguilera contó cómo fue el transcurso de la sesión de hoy para el extremo: “Sebastián Villa ingresó al juzgado correccional nro. 2 de Lomas de Zamora. En minutos, la jueza Claudia Dávalos dará la sentencia por la causa de violencia de género que tiene el futbolista. Si es culpable, Boca deja de convocarlo en partidos oficiales”.

Explicando el desenlace de este suceso, el cual lo aleja en principio de Boca Juniors por decisiones directivas del más alto rango. La situación actual de Sebastián Villa está manchada por eventos que no se pueden pasar por encima de la normalidad: “Sebastián Villa condenado por la justicia: 2 años y 1 mes de ejecución condicional”.

Finalmente, lo que pasará con Sebastián Villa en el plano de la justicia ordinaria, deberá verse con pinzas. Ahora, en soledad, el futbolista colombiano, deberá hacerse cargo de sus acciones: “Sebastián Villa culpable. La jueza Claudia Dávalos le dio 2 años y 1 mes de presión (la misma es excarcelable). La defensa apelará esta primera instancia”.

Para entender la situación al ciento por ciento, a Sebastián Villa se le condena por una causa confirmada. Aquella que señala delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés, su expareja. Eso lo termina hoy, poniendo como portadas en el mundo entero, por lo malo.