Preparándose en su camino a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Paraguay sostuvo un importante amistoso ante Nicaragua. Si bien el rival pareció no ser el más exigente sobre el papel, el cuadro guaraní demostró contundencia y buen fútbol.

Entendiendo que tendrá que medirse contra Perú en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay salió con todo ante Nicaragua.

Teniendo el balón durante el primer tiempo, solo faltó el gol; pero, para la segunda mitad, el actor más importante del fútbol se hizo presente.

Llegando los goles gracias a sus dos estrellas, Miguel Almirón abrió el marcador a los 62 y luego Fabián Balbuena golpeó a los 78. Con este resultado Paraguay sigue puliendo su fútbol previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundia 2026.

PREVIA

Paraguay se enfrenta a Nicaragua en un partido amistoso internacional el domingo. El partido se jugará en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Después de haber sido derrotados en cada uno de sus últimos tres amistosos contra sus vecinos sudamericanos, Perú, Colombia y Chile, Paraguay espera volver a ganar contra Nicaragua el domingo.

En un plazo más inmediato, La Azul y Blanco también han sido eliminados de la Copa Oro, que comienza a fines de este mes cuando EE. UU. se enfrente a Jamaica el 24 de junio. Trinidad y Tobago se unirá a esas dos naciones en el Grupo A, a expensas de Nicaragua.

No hubo muchas sorpresas en cuanto a la escuadra paraguaya que nombró Schelotto, con el capitán Gustavo Gómez representando al miembro más experimentado del plantel con 65 partidos antes del amistoso del domingo.

POSIBLES EQUIPOS – PARAGUAY VS. NICARAGUA:

XI PARAGUAY: Silva; R Rojas, Balbuena, G Gomez, Alonso; D Gomez, M Rojas; Almiron, Enciso, Villasanti; Avalos.

XI NICARAGUA: Lopez; N Rodriguez, Reyes, Fletes, J Rodriguez; Montes, Serapio, Medina; Hernandez, Barrera, Talavera.

Paraguay vs. Nicaragua por un Amistoso Internacional 2023: marcador y resultado en vivo

Paraguay vs. Nicaragua: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por un Amistoso Internacional 2023?

El encuentro entre Paraguay vs. Nicaragua se jugará este domingo 18 de junio, a partir de las 09:30 horas de Perú.

Países Bajos vs. Italia: ¿Qué canal transmite el partido por un Amistoso Internacional 2023?

Perú: Claro Sports 2, Tigo Sports Paraguay, Fútbol Libre, Fútbol Latam, Pirlo TV, Roja directa.