Llegó para darle nivel al equipo con el que hizo una buena historia, pero después de varios altibajos debe dar un paso al costado. Roberto Mosquera no seguirá con el cuadro de Royal Pari de Bolivia, sorprendiendo a propios y extraños del conjunto del altiplano.

La Mosca ha hecho hasta el momento una serie de resultados poco claros, y la decisión de cesarlo de su puesto estaba en la mesa en las últimas semanas. Sin embargo, nadie tenía que su situación actual, iba a cortarse por aspectos que solo él, junto a la directiva, conocen.

Mediante la cuenta oficial del club inmobiliario, se vio el mensaje de despedida: “Por motivos personales, y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari. Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo”.

Roberto Mosquera, hasta el final de su nuevo proceso en Bolivia, liderando al Royal Pari, consiguió en 8 partidos: 2 triunfos, 1 empate, y 5 derrotas. Cerca al 30% de puntos en juego, siendo un saldo totalmente negativo, motivo de sobra para poder ser despedido. Pero acá parece, que él decidió dar un paso al costado.

Además, el Royal Pari de Roberto Mosquera, había conseguido, en esta etapa reciente, 8 goles a favor, y recibió 14 goles en contra. Números de terror para el entrenador peruano, que llegó en teoría para pelear arriba, pero se va sin mayores luces. ¿Tendrá trabajo en la Liga 1?.