Tras las fuertes amenazas recibidas en las últimas horas, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) tomó la decisión de organizar una conferencia de prensa y pronunciarse al respecto.
Winston Reátegui, presidente de la entidad en mención, fue el primero en tomar la palabra ante los medios de comunicación y aprovechó en responderle a Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, tras las críticas a raíz del arbitraje de Bruno Pérez en el duelo ante Cienciano.
“Yo pongo un ejemplo: si coloco a un trabajador de seguridad en mi empresa, ¿voy a necesitar de sus servicios si sé que es tendencioso? No. Por eso, invito al señor Navarro a que solicite árbitros extranjeros. Si esa es la solución para ellos, háganlo. Nosotros no tenemos ningún problema. Vaya a la Liga 1, requieran, se les envía los árbitros extranjeros y así ellos van a quedar tranquilos”, expresó Reátegui.
Cuestionó accionar de Navarro
Asimismo, el mandamás de la CONAR hizo énfasis en el accionar de Navarro, quien puso en duda la labor que vienen realizando los árbitros en el campeonato peruano. Incluso, aseguró que comentarios de ese tipo generan violencia, más aún viniendo de dirigentes.
“Los equipos de fútbol son respetables. Hablar de Cienciano, Alianza Lima, Cusco FC… son instituciones que merecen respeto. Dentro de esas instituciones existen personas que ocupan cargos. Y creen que por ocupar ese cargo les da derecho a difamar. Ustedes ven cómo acaban los partidos: los árbitros agredidos, golpeados. ¿Qué mensaje les dan, si los dirigentes tienen ese tipo de comportamientos?”, señaló.
Posterior a ello, le hizo un pedido especial al exfutbolista: “Nadie le dice al señor Franco Navarro que no reclame. Están en todo su derecho de hacerlo, pero existen estamentos, existen formas. No puede decir que el arbitraje es tendencioso. Sabemos el significado de ese término”.
¿Qué dijo Franco Navarro sobre Winston Reátegui?
Finalizado el polémico encuentro entre Alianza Lima y Cienciano, uno de los que se robó toda la atención fue Franco Navarro, quien tuvo duras palabras contra el presidente de la CONAR Winston Reátegui.
“Primero, Winston Reátegui tiene que ponerse bien los pantalones, debe tener árbitros que tengan la capacidad para ejecutar las reglas y que sean imparciales, que se equivoquen para los dos. Deben tener la valentía para poder salir y declarar, más aún después de actuaciones como esta”, sentenció.

ver también
CONAR confirmó las amenazas de muerte hacia Bruno Pérez por el partido entre Alianza Lima y Cienciano





