Alejandro Hohberg tuvo sus primeros minutos en Cienciano tras su llegada desde Sport Boys. Luego del gol de penal de Álex Valera, que adelantó a Universitario, el ‘Enano’ apareció con una jugada colectiva enorme y un remate espectacular para vencer a Sebastián Britos para el 1-1. ¡Golazo!
Universitario lo ganaba 1-0 en los últimos minutos del partido ante Cienciano en Cusco, pero en tiempo adicionado, Hohberg irrumpió llevando el balón con dos paredes incluidas y, entrando al área, fusiló a Britos para desatar la alegría del público local en el Inca Garcilaso de la Vega.
Para Cienciano, un empate ante el último campeón del Torneo Apertura 2025 en el último minuto fue una alegría y un desahogo total por como se dio el partido. Fue muy parejo de principio a fin, aunque la ‘U’ se puso en ventaja luego de una intervención del VAR por una falta de Jimmy Valoyes sobre Anderson Santamaría.
+ Hohberg debutó con un golazo en Cusco. Aprovecha la emoción del torneo y obtén tu código de bono Betano aquí.
Tras el gol de Valera, Universitario trató de resistir el embate del local. Sin embargo, dejó venir con comodidad a Hohberg con un par de acciones colectivas y también le permitió el remate, una de las virtudes del ex Sport Boys.
La emoción de Alejandro Hohberg tras el golazo a Universitario
Apenas terminó el partido, Alejandro Hohberg conversó con el periodista Jaime Piñe de L1 Max sobre lo que fue su debut con la camiseta del ‘Papá de América’ y las sensaciones por el empate y el gol.
“Me hubiese gustado ganar, pero la verdad que sí, debut soñado, porque tenía ganas de poder participar. Era una lástima si nos tocaba perder por ese penal, así que, si bien no nos vamos contentos porque no ganamos, la forma en que terminamos el partido es positiva“, analizó.
“Entrené solamente dos días con el equipo. Venía con muchas ganas, venía con rodaje, sabía que podía tener minutos y estoy preparado. Parte del gol viene por la idea del entrenador, manejando la pelota con calma, nos tomamos ese segundo que nos faltó en esa jugada y, bueno, salió un buen gol”, agregó.

ver también
Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025 tras triunfo de Sporting Cristal y empate entre Universitario y Cienciano
Por último, Hohberg reveló que no tuvo unos buenos días, esto debido a la decisión de dejar Sport Boys para pasar a Cienciano del Cusco. Según contó, fue una decisión difícil, pero con el apoyo de su familia pudo salir adelante y le dedicó este empate a ellos.
“Dejame mandarle un beso grande a mis hijos y a mi esposa, porque pasamos una semana de mierda. Ellos saben lo que fue esta decisión tomarla, venir acá. No fue fácil y como te digo, fue una semana de mierda, pero agradecido por cómo me recibieron acá. Uno quiere demostrar adentro de la cancha porque lo trajeron a uno y arrancar así me pone feliz”, dijo.





