Durante esta semana (del 8 al 14 de agosto), Lima será centro del buen tenis internacional con la primera edición del DirecTV Open Lima Challenger, torneo que reúne a una gran cantidad de tenistas de diferentes partes de la región en el Jockey Club. Exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, incluso de Portugal y Serbia dirán presentes en este torneo a nivel Challenger, que otorgará 80 puntos ATP al campeón y donde Juan Pablo Varillas intentará alzarse con un nuevo trofeo.

El día de ayer (lunes), culminó la fase de clasificación del DIRECTV Open Lima Challenger 2022. Brian Panta (PER) logró la clasificación al cuadro principal tras derrotar al brasileño Joao Loureiro en sets corridos. Por otro lado, ayer se jugaron los primeros partidos del cuadro principal y el peruano Gonzalo Bueno logró cerrar la jornada con un triunfo inolvidable. 'Gonza' dejó en el camino al argentino Juan Pablo Ficovich (127 ATP) tras vencerlo por parciales de 7-5 6-3.

Por su parte, Gianluca Ballota (PER) no pudo superar al colombiano Alejandro Hoyos y se despidió del torneo en la primera ronda. Hoy empieza una jornada repleta de acción en donde debutará nuestra primera raqueta, Juan Pablo Varillas, entre otros tenistas nacionales como; Nicolás Álvarez, Conner Huertas del Pino, Arklon Huertas del Pino, Ignacio Buse y Brian Panta. Cabe mencionar que el argentino Tomás Etcheverry (94 ATP) también hará su estreno hoy contra Juan Sebastián Gomez (COL).

Juan Pablo Varillas, quien hace algunos días alcanzó el Top100 en la clasificación ATP, enfrentará un nuevo reto con la misión de seguir escalando y llevarse un nuevo título. En esta oportunidad, el tenista nacional debutará en el DIRECTV Open Lima Challenger este martes en la competición ante Pedro Boscardin Días en la cancha central del Jockey Club a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana). Los hinchas podrán ver la participación del popular 'Juanpi' en vivo, pues las entradas salieron a la venta en Joinnus.

De esta manera, nuestra primera raqueta nacional, volverá a las canchas luego de su derrota en los octavos de final de ATP 250 de Kitzbühel ante Albert Ramos Viñolas (6-3 y 6-4). Pese al resultado, el atleta había cosechado triunfos y eso le permitió subir hasta la casilla 97 del ATP.