Durante el presente año, el tenista nacional Juan Pablo Varillas jugó una gran cantidad de torneos. A raíz del gran desempeño que tuvo y de los triunfos que obtuvo, el peruano logró que en el siguiente ranking de la ATP sea considerado dentro del Top 100. 

Resulta que este lunes 1 de agosto el circuito ATP, dará a conocer oficialmente la nueva actualización del ranking mundial de tenistas, donde por primera vez en su carrera, el peruano Juan Pablo Varillas formará parte del Top 100.

El raqueta número uno del Perú, tuvo una participación destacable en los recientes torneos donde participó. En el ATP 250 de Gstaad, el tenista peruano derrotó al italiano Lorenzo Sonego (#60) y al español Roberto Bautista Agust (#19), siendo este el triunfo más importante a nivel del ranking ATP.

En este torneo disputado en Suiza, el tenista de 26 años llegó hasta cuartos de final. Durante el mes de julio también compitió en el Torneo de Bastad y de Kitzbuhel.

Asimismo, 'Juanpi' disputó el Roland Garros, la suma total de estos campeonatos le permitieron ganar puntos a favor para lograr su inclusión en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo

Recordemos que la última vez que un representante nacional estuvo entre los mejores del mundo fue en febrero el 2009, cuando Luis Horna llegó hasta el puesto 99. El mejor ranking de ‘Lucho’ en la ATP fue ser el número 33, alcanzado en agosto del 2004.