Hay días malos que luego se transforman en buenos. Justamente eso fue lo que le ocurrió al tenista peruano Juan Pablo Varillas (104° de la ATP), quien pese a perder en la ronda final de las clasificaciones del Abierto de Australia terminó sonriendo.

El mejor jugador nacional se enfrentó en la madrugada de nuestro país al japonés Yosuke Watanuki (138°), con quien perdió por un claro 6-3 y 6-4, en apenas una hora y 14 minutos de juego, debido a la solidez del asiático.

De esta forma Varillas quedaba eliminado del cuadro principal, sin embargo por las bajas del español Carlos Alcaraz (1°) y del croata Marin Cilic (18°), tomó un cupo como “lucky loser”.

Zverev será el rival del peruano – Getty

Zverev será el rival del peruano – Getty

Luego de la fortuna que tuvo el peruano, vino el sorteo del cuadro principal, donde no tuvo mucha suerte, porque se deberá medir con un crack mundial, ya que en primera ronda debutará ante el alemán Alexander Zverev (12°).

El europeo no vive un buen momento, salió del Top Ten, sin embargo es uno de los mejores jugadores de la actualidad y tiene buenos registros en Australia, donde llegó a las semifinales en 2020.

El debut de Juan Pablo Varillas ante Zverev aún no está pactado, pero se espera que sea la madrugada peruana del próximo lunes.