Las elecciones en Perú han sido de película. Hasta este lunes pasadas las dos de la tarde no se saben los resultados con certeza. Además, han habido muchos episodios de violencia de distintos bandos, incluído el periodismo televisimo. 

El reportero de Latina, por ejemplo, reaccionó golpeando a un militante de Perú Libre después de que este lo provoque con una moneda. Jaime Chincha y Juliana Oxenford criticaron a su colega por eso. 

Otro ejemplo, en este sentido, fue un supuesto insulto que Mónica Delta le habría dirigido a Verónika Mendoza. En la transmisión en vivo de Latina pareciera que la conductora le dice "tarada" a la excandidata presidencial. 

Tras el escándalo, la misma la comunicadora salió a explicar. Negó que haya dicho aquella palabra y que se refería a su reportero que tenía un nombre parecido al insulto. 

"Lamentablemente escucharon mal. La aclaración es la señalada. Lo que hice es repetir el apellido de uno de nuestros colaboradores con quien debía entablar conexión. En mi ADN, el insulto, no es una posibilidad", escribió en sus redes. 

Así, también hablando con Thorndike, con quien de hecho de confundió, se justificó y agradeció a sus defensores. Ahora, habrá que creerle...