Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Perú. La jornada, con ciertas noticias lamentables que siempre acontecen, se realizó con normalidad. Los resultados se fueron diendo y aún no se sabe a ciencia cierta el ganador. 

En la noche, después del primer Flash electoral, hubo, por ejemplo, algunos problemas con los simpatizantes de uno y otro lado. Un reportero de Latina llamado Steve Romero acusó una agresión de un seguidor de Perú Libre. 

Tras la denuncia, se conocieron las imágenes. Ahí se ve con más detalle qué pasó exactamente. El periodista habría reaccionado con un puñetazo tras una provocación tirándole una moneda. Distintos comunicadores dieron su opinión al respecto

Jaime Chincha y Juliana Oxenford, quizás los más imparciales de la TV en segunda vuelta, criticaron a su colega. "A penas escuché a Steve Romero manifestando que había sido golpeado por un simpatizante de PL, condené el acto y me solidarice con mi colega. Me equivoqué. Esta reacción es condenable y no se puede hacer espíritu de cuerpo ante un video tan contundente", escribió la de ATV en twitter junto con las imágenes. 

El de RPP habló en su programa: "La gente te puede decir la sambacanuta. Te plantas, frio, tienes que mantener la ecuanimidad. Lamentamos que le haya pasado eso al señor Romero, pero lamentamos que él le haya propiciado ese derechazo a un manifestante de Perú Libre. No lo debió hacer". 

Así, ambos comunicadores cuestionaron la actitud de su colega. Hay que decir, además, que Romero tiene un antecedente negativo para su defensa en este caso: en el 2019, lo acusaron de acoso sexual.