Estamos en campaña política y se ve de todo. Las mentiras flagrantes, las propuestas imposibles y las infamias y las calumnias son cosa de todos los días. A veces, sin embargo, se pasa un límite.
Un ejemplo de esto fue el comentario del candidato Rafael López Aliaga contra una perdiodista. El empresario dijo que la comunicadora tenía “fotos amorosas” con el expresidente Martín Vizcarra.
Tras ello, las críticas llegaron por montón. El propio candidato, entonces, salió a retirar sus palabras y pedir disculpas. Lamentablemente, el mal ya estaba hecho.
Este domingo, en Latina, canal donde trabaja la víctima, sacó un comunicado. Más comunicadores se sumaron. Incluso Jaime Bayly de Willax, el medio defensor del candidato, se soladorizó con su colega.
Este lunes, se sumó además otra mujer que ha sufrido violencia de género: Lorena Álvarez. “Todo mi respeto, admiración, apoyo y cariño para ti, Monica Delta en medio de tanta infamia. Aquí estamos para lo que necesites”, escribió la comunicadora.
Así, las voces se siguen sumando a favor del periodismo y en contra de las calumnias, infamias y mentiras. Más allá que te guste o no una comunicadora, siempre tiene que primar el respeto. RLA, sin duda, se excedió ¡Reprobable!