Los periodistas y comunicadores sabemos que estamos en constante examen por nuestras audiencias. Por eso, hay ciertos principios y códigos que se siguen con respecto a las fuentes, a los colegas, a las conversaciones públicas y al respeto y la tolerancia en general. 

Obviamente, nadie es perfecto. Muchos se equivocan y Juliana Oxenford y a Renato Cisneros son un par de ejemplos perfectos. En las últimas horas, un video suyo se viralizó por sus comentarios en contra de la congresista de izquierda y exconductora de Latina Sigrid Bazán. 

Sobretodo Juliana Oxenford expuso todas sus diferencias personales con su colega y llegó a decir que ella llegó a su puesto por meterse con el hijo del dueño de un medio de comunicación. El escritor le da la razón y además, la acusa de no haber pagado "derecho de piso". Tras esto, recibieron críticas por tampoco tener méritos, por ser machistas y doble moral, pues ellos suelen criticar este tipo de acciones, pero quedó en evidencia que también las ejercen.

Tras esto, cada uno tuvo que pedir perdón. "Metimos la pata en ese fragmento, sí, sin duda", escribió por ejemplo Renato Cisneros. "Lamento que una conversación pública entre amigos haya provocado tanta incomodidad. Yo convoqué a Juliana Oxenford, así que pido disculpas a la congresista Sigrid Bazán por nuestras expresiones ofensivas e hirientes. Se equivoca dos veces quien no reconoce sus excesos. Saludos", señaló en otro tweet. 

"Quiero decirles que lamento mucho lo que ha pasado tras la conversación que tuve ayer con Renato Cisneros. Quienes nos siguen saben como somos, como pensamos. Esta vez, una opinión honesta acabó en una frase que debí evitar", escribió Juliana Oxenford. "Entiendo a quienes consideraron hirientes mis palabras y les pido- nuevamente- disculpas. Lo mismo a la congresista Sigrid Bazán", concluyó la conductora.