Dicen que para ser buen periodista hay que ser también buena persona. Esto, obviamente, implica tener ciertos principios y códigos con la audiencia, con las fuentes, con la verdad y con los colegas. Además, también suele reclamárseles a los comunicadores coherencia y criterio en sus opiniones.

Con estos elementos, uno puede analizar lo que diga y haga cierta figura pública en los medios. Juliana Oxenford, por ejemplo, viene siendo criticada por su reciente, pero tambiénreincidente crítica hacia Sigrid Bazán, con quien compartió trabajo en Latina Televisión.

La conductora hoy de ATV, en una entrevista con Renato Cisneros, se despachó en esta oportunidad contra la hoy congresista por su carrera en los medios. Ahí, con complacencia del escritor, le quitó méritos por su ascenso en el canal diciendo que no hacía “calle” y que no había pagado derecho de piso.

Para poner la cereza en el pastel, quien suele criticar el machismo y de hecho fue víctima de este por parte de Rafael López Aliaga se metió con la privacidad y la vida sexual de la exconductora. Dio a entender que ella había logrado todo por “haberse levantando al hijo del dueño de la República”. Además, dijo que no era periodista y que se gastaba su plata en keratina.

Tras la viralización de este video, no tardaron en llegar los comentarios. Juliana Oxenford se hizo tendencia por machista. Le dijeron doble moral y también le sacaron que por su apellido tampoco podía hablar de méritos. En fin, les dejamos algunos comentarios.