Adelantando el tiempo, Ecuador y Bolivia chocaron en un partido amistoso internacional. Dándose con seguridad en las Eliminatorias Sudamericanas, el resultado fue ajustado.

En un primer tiempo equilibrado, Ecuador tuvo el dominio del balón, pero no encontró arco.

En ese sentido, el cuadro de Bolivia intentó con escasas ocasiones y con menos ocasiones de gol.

Definiéndose el duelo con una sola acción, Enner Valencia anotó el 1-0 a los 69 minutos. Convirtiendo así el único tanto del partido, Ecuador se llevó el triunfo ante Bolivia.

PREVIA

Con miras a lo que será el inicio de las Eliminatorias, dos de las selecciones sudamericanas medirán fuerzas para medir su nivel y ponerse a prueba. Ese serán los casos de Bolivia y Ecuador, que se enfrentarán este sábado 17 de junio.

Ambas escuadras llegan a esta jornada luego de haber superado a sus respectivos rivales, por lo que ambos quieren seguir con sed de victorias.

La escuadra tricolor superó 2-1 a Australia, mientras que la ‘verde’ hizo lo propio ante Arabia Saudita. El partido se disputará en la localidad de Nueva Jersey.

Getty Images

Getty Images

Según el registro del historial de las últimas 3 veces que se enfrentaron, el local lleva 3 duelos del torneo sin perder ante el visitante. Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 29 de marzo, en Amistosos del torneo Amistosos Internacionales 2021, y Ecuador sacó un triunfo, con un marcador 2 a 1.

Para este encuentro, el técnico argentino Gustavo Costas ha trabajado con jugadores sub-23 para mostrarles la “idea” del entrenamiento propuesto por el argentino.

El entrenador convocó a 28 jugadores, entre ellos seis legionarios como el goleador Marcelo Martins Moreno, que milita en el Independiente del Valle de Ecuador, Danny Bejarano, del Lamia Fútbol Club de la Superliga de Gracia, entre otros.

En cuanto a Ecuador, será el tercer partido que tengan la dirección técnica de Félix Sánchez Bas. El español registra una victoria y un empate, ambos ante Australia.

MARCADOR Y RESULTADO EN VIVO: BOLIVIA VS. ECUADOR

HORARIO ECUADOR Y BOLIVIA, SEGÚN PAÍS

Argentina: 20:00 horas

Colombia y Perú: 18:00 horas

El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:00 horas

Venezuela y Chile (Santiago): 19:00 horas