Después del último partido de la Fecha FIFA de octubre, Eduardo Berizzo fue cesado de su cargo como entrenador de laSelección de Paraguay. El argentino nunca pudo darle contunidad a ningún tipo de juego, y menos de resultados. Tras perder 4-0 contra Bolivia en La Paz, laAlbirrojano dudó.
De lasEliminatorias rumbo a Qatar 2022restan nada menos seis jornadas, es decir, dieciocho puntos en juego en los cuales puede pasar de todo en la tabla de posiciones. Paraguay tiene doce unidades y está octava por encima de nuestro seleccionado peruano, que tiene once. Sin dudas, uno de los rivales directos en el sueño de todavía meternos nuevamente, por lo menos, en zona de repechaje.
La próxima jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL es el 11 de noviembre. Por eso, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debe tomar una decisión cuanto antes sobre su nuevo seleccionador, ya que en la próxima doble jornada podría definirse las chances reales del conjunto nacional respecto a la clasificación.
Según informó la prensa guaraní en los últimos días, uno de los máximos favoritos a reemplazar a Berizzo sería un viejo conocido del fútbol peruano: se trata deGustavo Costas, quien fue bicampeón con Alianza Lima en 2003 y 2004. Uno de los entrenadores más experimentados a nivel clubes del fútbol sudamericano: tiene más de 750 partidos dirigidos en su carrera como profesional.
El argentino conoce muy bien el fútbol paraguayo: después de su bicampeonato con Alianza Lima, dirigió dos años a Cerro Porteño y al año siguiente estuvo en Olimpia. Además, su última experiencia fue en Guaraní (ya había estado entre 2001 y 2003), donde llevó al club a vivir a una de sus mejores épocas: allí fue su segunda etapa más larga después de su segundo ciclo en el fútbol peruano.
Más de 200 partidos en Alianza Lima
Gustavo Costas representa más de doscientos partidos en el equipo íntimo, donde en total registró más de cien triunfos. Además, recordemos que su segunda etapa significó el regreso de Alianza Lima a la Copa Libertadores: por entonces había estado tres años sin participar del torneo continental más importante a nivel clubes.