Emelec vive una situación muy severa y comprometida con el descenso en la LigaPRO. No pudo ganar ante Delfín en lo que fue la presentación de Christian Cueva con el primer equipo. Por este motivo, Jorge Célico fue destituido del cargo, aunque la decisión se revirtió por pedido de los futbolistas, aunque con un ultimátum.
Emelec está obligado a ganar partidos para salir del decimocuarto lugar, que lo pone en Segunda División. Por eso han llegado tantas caras nuevas, incluido Cueva, pero Célico no pudo ganar un encuentro clave como local ante Delfín. Y eso llevó a la directiva, en un primer momento, a cesarlo de su cargo.
Sin embargo, intercedieron los jugadores y la directiva decidió darle una nueva oportunidad al entrenador argentino, aunque, según revelan desde Ecuador, hay una condición para que continúe en el cargo.
Ultimátum de Emelec a Jorge Célico
La continuidad de Jorge Célico no está asegurada, pese a la marcha atrás que dio la dirigencia. Por eso, tal como informan desde Ecuador, el DT argentino está obligado a ganar y nada más que ganar. La condición es prácticamente esa y, de esa forma, salir del fondo de la tabla de posiciones.

ver también
Christian Cueva reveló la primera exigencia que le hizo Emelec apenas llegó a Ecuador
El ultimátum implica los dos próximos partidos, los cuales son ambos de visitante. Si Emelec no le gana a Universidad Católica este miércoles y a Macará el próximo domingo 29 de junio, entonces será el fin del ciclo de Célico. No serán duelos sencillos por tener que jugar en la altura de la Región Sierra.
De ganar ambos partidos, Emelec, seguramente, saldrá de la zona de descenso y podrá llegar con mayor tranquilidad al duelo en el Capwell el 5 de julio ante Vinotinto FC. No será una tarea sencilla, pero la buena noticia para el entrenador es el apoyo del plantel, sobre todo de Cueva.

Christian Cueva, nuevo jugador de Emelec.
El abrazo entre Christian Cueva y Jorge Célico en pleno partido
Christian Cueva tuvo una más que aceptable actuación en el partido ante Delfín. Salió con el partido 2-1 al minuto 75 e, inmediatamente, el técnico Jorge Célico lo saludó y le dio un afectuoso abrazo. Toda una demostración que el argentino confía en ‘Aladino’ en este momento.
Por eso, se puede pensar en que Cueva pudo haber sido de los jugadores que habló con la directiva (por supuesto, junto a los referentes) para que sostengan a Célico en el cargo, al menos, para el próximo partido.





