La situación de los peruanos en el extranjero es bastante crítica en este momento, hay muchos que están fuera, pero a la hora de tener minutos no están logrando jugar. Ahora se ha conocido que hay uno que es convocado regularmente a la Selección Peruana ha recibido un aviso que ya no lo quieren más y están buscando su salida.
Esto no es nada nuevo, normalmente los futbolistas nacionales sufren mucho para acoplarse a equipos en el extranjero. La gran mayoría en Europa no está teniendo oportunidades, salvo Renato Tapia, que es de los pocos jugadores que se mantiene compitiendo en el más alto nivel.
¿A quién quieren fuera de su club?
Estamos hablando de Jesús Castillo, quien ha tenido muchos altibajos con el Gil Vicente desde que llegó allá por el 2023. Pero en este caso, se ha llegado a la conclusión que no puede seguir en el club portugués, así que ya le han notificado que no contarán con él para la siguiente temporada 2025/26.
“Gil Vicente busca una salida para Jesús Castillo. El mediocampista peruano no ha sumado minutos al final de la temporada por decisión técnica y deberá buscar nuevos aires”, fue lo que dio a conocer el periodista Franz Tamayo sobre la situación del peruano.

Jesús Castillo dejará Gil Vicente (Foto: X).
Esta decisión es algo que se esperaba teniendo en cuenta que desde el 15 de marzo no volvió a ser tomado en cuenta para una convocatoria. Su último partido fue el 07 de marzo de este año ante el Estrela Amadora, partido que estuvo 3 minutos en el campo. En total esta campaña ha jugado 18 encuentros, no hizo goles ni asistencias en 980 minutos.
¿Dónde irá Jesús Castillo?
Por el momento no hay información sobre los equipos a los que podría ir. Pero teniendo en cuenta su poca actividad, muy pocos clubes van a estar interesados en el extranjero en ficharlo, por lo que Perú termina siendo la mejor opción por lo pronto.
Posiblemente equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima o Universitario de Deportes podrían darle la oportunidad de ser titular indiscutible. Esto con la intensión que se muestre nuevamente, así pueda volver al extranjero lo más pronto posible.
Por lo pronto, Jesús Castillo con 23 años de edad está valorado en 700 mil euros según Transfermarkt, siendo una cifra más baja al millón en el que llegó a estar cotizado en el 2023 cuando llegó al Gil Vicente.

ver también
Leganés le ganó a Espanyol y los hinchas muestran respeto a Renato Tapia: “Defendiendo imparable”

ver también
La decisión de Juan Román Riquelme que complicaría el futuro de Luis Advíncula en Boca Juniors: “Ciclo terminado”





