Ayer por la noche se dio un evento bastante llamativo en todos los sentidos. El Inter Miami se llevó una dura goleada 3-0 frente a Orlando City, en un duelo por la MLS, siendo esta una novedad de segundo nivel. Porque el astro argentino, Lionel Messi no se quedó callado ante un supuesto hecho en contra del reglamento. El campeón del mundo pidió que anularan el primer gol del partido.
Lionel Messi vs. el Orlando City de Pedro Gallese:
Ya que supuestamente existió un pase intencional de Iván Angulo al portero Pedro Gallese, quien agarró el balón con las manos, algo que va contra las reglas. Lo cual terminó siendo el hecho más llamativo de la jornada, porque fue el principio de la goleada final, donde los vencedores fueron los de Orlando City. Dejando en total exposición al Inter Miami.
En sus propias declaraciones, el propio Lionel Messi hace mención de la situación que tuvo a Pedro Gallese como gran protagonista. Debido a que era el portero del cuadro rival, y supuestamente, fue partícipe de un movimiento lejano a la justicia deportiva: “Hay una jugada que uno de ellos le da un pase al arquero y el referí me dijo él mismo que NO SABÍA LA REGLA”.
Lo cierto es que Pedro Gallese no perdió tiempo para poder generar algún movimiento en falso, en la jugada de gol, sacó rápido y esta acción terminó en una asistencia para que Luis Muriel abriera el marcador. Lo que generó la desazón entre los cracks mundiales del Inter Miami, donde podemos ver también la participación de Luis Suárez, en el conglomerado de reclamos al juez principal.
La jugada denunciada contra Pedro Gallese:
Podemos notar en los videos adjuntados como Lionel Messi estaba furioso, dijo que el árbitro, Guido González, le confesó que no conocía bien esa regla, lo cual hizo mucho más grande el hecho anecdótico. Siendo esto un aliciente para el triunfo logrado por el portero nuestro, capitán de la Selección Peruana, Pedro Gallese. Quien ahora mismo es tendencia por hacer algo, teóricamente mal, según denuncia.
¿Qué reglamento se rompió según Lionel Messi?
Según Lionel Messi, el reglamento que se rompió en la jugada del primer gol de Orlando City está relacionado con la Regla 12 del fútbol (Faltas y Conducta Incorrecta) y la Regla 16 (Saque de Meta) de las Leyes del Juego de la IFAB. Esto no lo habría identificado el juez del partido, por lo que pasó por agua tibia cualquier tipo de mención posterior. En teoría, porque no vio nada extraño en la jugada exacta.

Lionel Messi y Pedro Gallese los protagonistas. (Foto: X).
Específicamente, Lionel Messi argumentó que un jugador de Orlando City, Iván Angulo, hizo un pase intencional con el pie al portero Pedro Gallese, quien tomó el balón con las manos dentro de su área de meta. Esto constituye una infracción conocida como “pase deliberado al portero” o “back-pass”. Siendo aún más grave, porque anotó Luis Fernando Muriel el primer gol del partido.
De acuerdo con la Regla 12, un portero no puede tomar el balón con las manos si un compañero de equipo le pasa el balón deliberadamente con el pie, a menos que sea en un saque de meta (Regla 16), donde el balón debe estar inmóvil y el saque se realiza desde el área de meta. Ahí estaría el detalle con Pedro Gallese en la Major League Soccer. ¿Tenía razón La Pulga?
Encuesta¿Se equivoca Lionel Messi al señalar al Orlando City?
¿Se equivoca Lionel Messi al señalar al Orlando City?
Ya votaron 0 personas





