La gran sorpresa del mercado de fichajes mexicano lo dio Pumas de la UNAM. Cuadro que contrató a Aaron Ramsey para afrontar la Liga MX y ahora jugará mano a mano con Piero Quispe. Un gran refuerzo con miras a conseguir el título mexicano en la próxima temporada tras el Mundial de Clubes.
Con 34 años, Ramsey todavía tiene mucho que darle al fútbol y se espera que pueda aportar dentro de la cancha. Es un jugador con una gran visión que le permite habilitar a sus compañeros, así como moverse en el espacio para llegar con peligro al área rival. Esto haría pensar que será un fichaje caro, pero se conoció que no sería así.
¿Cuánto ganará Aaron Ramsey comparado con Piero Quispe?
Tenemos a Piero Quispe que según se ha podido conocer por TopMercato tiene un sueldo de 50 mil dólares al mes. Este salario es el más alto que ha recibido el jugador peruano en su corta carrera. Esto deja la suma de 600 mil dólares al año, una buena suma de dinero que le permite vivir cómodo en México.
Mientras tanto en México se ha comenzado a hablar mucho de su posible sueldo de Aaron Ramsey. Pero debido a la edad y el hecho que viene de una lesión, no tendría un costo tan alto como se podría imaginar.

Aaron Ramsey jugará en Pumas (Foto: X de Fabrizio Romano).
El último sueldo según Salary Sports fue de 1,7 millones de euros al año. Lo que se traduce en 141,666 euros al mes. Casi tres veces más de lo que gana el peruano actualmente.
¿Qué pasará con Piero Quispe con la llegada de Aaron Ramsey?
Por el momento no hay nada claro, pero se habla que podría salir a préstamo en busca de ganar más minutos de juego. Aaron Ramsey por sus características no tendría ningún problema para ser titular, dejando de lado al peruano que tendría que esperar en el banco una oportunidad.
El nivel del peruano ha ido de más a menos en este equipo. Comenzó el Torneo Clausura como titular, pero lo terminó en el banco de suplentes. En la etapa regular disputó 16 de los 17 partidos posibles: 8 como titular y 8 ingresando desde el banco. Luego, en la Liguilla, volvió a esperar su oportunidad como suplente y, si bien tuvo algunos ingresos, no sumó muchos minutos en cancha.

En la misma Selección Peruana se está viendo que todavía no ha cuajado lo suficiente como para ser usado. Esto deja en claro que cambiar de aires podría venirle muy bien. Que pueda ganar confianza para volver más fuerte a ganar el puesto tanto en su club, como en la misma ‘Bicolor’.

ver también
Tras el título de PSG, la IA predice quién será el próximo peruano en ganar la Champions League

ver también
La razón por la que Piero Quispe debería comandar el recambio en la Selección Peruana: Es el Sub-23 mejor cotizado





