logotipo del encabezado
Qatar 2022

Arabia Saudita da el golpazo del Mundial y le gana a la Argentina de Lionel Messi

Los árabes dieron vuelta un partido increíble y dejaron el invicto de Lionel Scaloni en el olvido.

Lionel Messi sufrió en el debut
© Getty Images.Lionel Messi sufrió en el debut

Increíble. En la previa todos decían que Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, era una de las grandes candidatas para ganar el Mundial, pero tuvo un debut para el olvido en Qatar 2022, y perdió por 2-1 ante el modesto elenco de Arabia Saudita.

Publicidad

Los argentinos salieron a arrasar del arranque y a demostrarle al mundo que Lionel Messi en su quinto certamen planetario se quería quedar con el trofeo, y así fue que abrieron la cuenta.

A los 10 minutos hubo un polémico penal VAR, por agarrón a Leandro Palacios, el cual iba a transformar en gol sin problemas la Pulga Messi.

La Scaloneta siguió atacando y se aprovechaba de los árabes, que hacían la línea del offside muy arriba, y a los 29′ se escapó Lautaro Martínez, definiendo con clase, sin embargo el VAR llamó y anularon el tanto por posición de adelanto.

Publicidad

Argentina jugaba mejor, pero no era claro en el último tramo, lo único bueno para los sudamericanos era el resultado, y así se fueron a descansar.

Complemento árabe

El arranque del segundo tiempo fue una sorpresa para todo el globo terráqueo, porque los saudíes salieron virados, y a los 48′ todo estaba igualado, con un remate ajustado de Saleh Al Shehri.

arabia

Los árabes anotaron dos goles en el arranque del complemento – Getty

Publicidad

¿Faltaba más? Claro que sí. El elenco que vistió de verde con blanco quería más, y una de sus figuras se llenó de gloria, porque Salem Al Dawsari enganchó a la entrada del área y puso un derechazo al ángulo, donde no pudo llegar el Dibu Martínez. Recontragolazo. Celebró todo Medio Oriente.

Tras ello los campeones de América se desesperaron, lanzándose con todo contra el arco rival. Lionel Scaloni reaccionó mandando a la cancha a Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Marcos Acuña y Enzo Fernández, con la idea de que su equipo fuera más punzante por las bandas.

Los argentinos nunca pudieron estar cómodos en el partido, y derechamente jugaron mal. En el tramo final del compromiso apostaban a la garra, más que al juego asociado, empujando a los asiáticos hacia su propia meta con fuerza, aunque sin ideas.

Publicidad

Argentina intentó, pero no pudo, y así perdió el invicto largo de Lionel Scaloni, ante el rival menos esperado, y en el escenario menos ideal: el debut del último Mundial de Lionel Messi.

La previa

Argentina yArabia Sauditase enfrentarán este martes 22de noviembre en el marco de la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el Lusail Stadium a las 5:00 am (hora peruana).

Los liderados por Lionel Scaloni pretenden iniciar esta copa del mundo con un triunfo, teniendo en consideración que existe mucha presión de por medio, por el hecho de ser los últimos ganadores de la Copa América y la gran racha que han demostrado en los últimos meses.

Publicidad

Por otra parte, los saudís no se amilanan y encararán este compromiso con mucha responsabilidad y compromiso, puesto que a toda costa buscarána arruinarle la fiesta a Lionel Messi, quién jugará en Qatar su último mundial de fútbol.

Publicidad

¿Cuándo juegan Argentina vs. Arabia Saudita?

El partido entre ambas escuadras se jugará el martes 22de noviembre en el Lusail Stadium.

¿A qué hora juegan Argentina vs. Arabia Saudita?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a la 5:00 am (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá Argentina vs. Arabia Saudita?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de DIRECTV Sports. Asimismo, podrás disfrutar de este encuentro vía streaming por DGO.

Lee también
Polémica e indignación en Argentina: AFA inventó un título de campeón para el Rosario Central de Ángel Di María
Futbol Internacional

Polémica e indignación en Argentina: AFA inventó un título de campeón para el Rosario Central de Ángel Di María

Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"
Liga 1

Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"

Jean Ferrari apuesta en la Selección Peruana por entrenador cuestionado de Argentina
Selección Peruana

Jean Ferrari apuesta en la Selección Peruana por entrenador cuestionado de Argentina

Fuertes declaraciones de Papu Gómez tras doping: "Tomás cocaína o te fumás un porro..."
Futbol Internacional

Fuertes declaraciones de Papu Gómez tras doping: "Tomás cocaína o te fumás un porro..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo