Increíble. En la previa todos decían que Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, era una de las grandes candidatas para ganar el Mundial, pero tuvo un debut para el olvido en Qatar 2022, y perdió por 2-1 ante el modesto elenco de Arabia Saudita.

Los argentinos salieron a arrasar del arranque y a demostrarle al mundo que Lionel Messi en su quinto certamen planetario se quería quedar con el trofeo, y así fue que abrieron la cuenta.

A los 10 minutos hubo un polémico penal VAR, por agarrón a Leandro Palacios, el cual iba a transformar en gol sin problemas la Pulga Messi.

La Scaloneta siguió atacando y se aprovechaba de los árabes, que hacían la línea del offside muy arriba, y a los 29' se escapó Lautaro Martínez, definiendo con clase, sin embargo el VAR llamó y anularon el tanto por posición de adelanto.

Argentina jugaba mejor, pero no era claro en el último tramo, lo único bueno para los sudamericanos era el resultado, y así se fueron a descansar.

Complemento árabe

El arranque del segundo tiempo fue una sorpresa para todo el globo terráqueo, porque los saudíes salieron virados, y a los 48' todo estaba igualado, con un remate ajustado de Saleh Al Shehri.

¿Faltaba más? Claro que sí. El elenco que vistió de verde con blanco quería más, y una de sus figuras se llenó de gloria, porque Salem Al Dawsari enganchó a la entrada del área y puso un derechazo al ángulo, donde no pudo llegar el Dibu Martínez. Recontragolazo. Celebró todo Medio Oriente.

Tras ello los campeones de América se desesperaron, lanzándose con todo contra el arco rival. Lionel Scaloni reaccionó mandando a la cancha a Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Marcos Acuña y Enzo Fernández, con la idea de que su equipo fuera más punzante por las bandas.

Los argentinos nunca pudieron estar cómodos en el partido, y derechamente jugaron mal. En el tramo final del compromiso apostaban a la garra, más que al juego asociado, empujando a los asiáticos hacia su propia meta con fuerza, aunque sin ideas.

Argentina intentó, pero no pudo, y así perdió el invicto largo de Lionel Scaloni, ante el rival menos esperado, y en el escenario menos ideal: el debut del último Mundial de Lionel Messi.

La previa

ArgentinaArabia Saudita se enfrentarán este martes 22 de noviembre en el marco de la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el Lusail Stadium a las 5:00 am (hora peruana).

Los liderados por Lionel Scaloni pretenden iniciar esta copa del mundo con un triunfo, teniendo en consideración que existe mucha presión de por medio, por el hecho de ser los últimos ganadores de la Copa América y la gran racha que han demostrado en los últimos meses.

Por otra parte, los saudís no se amilanan y encararán este compromiso con mucha responsabilidad y compromiso, puesto que a toda costa buscarána arruinarle la fiesta a Lionel Messi, quién jugará en Qatar su último mundial de fútbol.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Arabia Saudita? 

El partido entre ambas escuadras se jugará el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium.

¿A qué hora juegan Argentina vs. Arabia Saudita?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a la 5:00 am (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá Argentina vs. Arabia Saudita?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de DIRECTV Sports. Asimismo, podrás disfrutar de este encuentro vía streaming por DGO.