El caso Byron Castillo llegó a su fin por la resolución del TAS, sin embargo seguirán conociéndose nuevos detalles, debido a que nadie quedó contento con la resolución final.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo le encontró la razón a los reclamos de Perú y Chile, porque llegaron a la conclusión de que efectivamente el jugador obtuvo el pasaporte ecuatoriano con documentos falsos, porque se acreditó que nació en Colombia.
Pese a lo anteriormente descrito, el jugador que mintió para poder jugar por la Tri no recibió ningún castigo y por ahora podrá jugar el Mundial de Qatar 2022, debido a que Ecuador fue castigado solo con la resta de tres puntos para las próximas eliminatorias.
Pero eso no es todo, porque el TAS además de decir que Byron Castillo es colombiano, sostuvo que se cambió la fecha de nacimiento, porque su documento actual dice que está de cumpleaños justo hoy, 10 de noviembre, día en el cual no nació.
“En el presente caso, si bien es cierto que el pasaporte ecuatoriano del Jugador era auténtico, la información contenida en dicho pasaporte era falsa. En concreto, la Formación Arbitral llegó al convencimiento que el lugar y la fecha de nacimiento del Jugador en el pasaporte del Jugador eran incorrectas ya que el Jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995”, resolvió el TAS en su sentencia.
De esta manera, Byron Castillo habría estado de cumpleaños el pasado 25 de junio, sin embargo la selección de Ecuador saludó al lateral derecho hoy en sus redes sociales, situación que no dejó contento a nadie, porque la fecha según el TAS no es cierta.
Un nuevo y triste capítulo se vivió este jueves en el caso Byron Castillo, porque Ecuador y el jugador se siguen burlando del mundo con una información falsa, lo que quedó acreditado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.