logotipo del encabezado
Caso Byron Castillo

En Chile se "plantean" hacer trampa para mejorar tras mínina sanción a Byron Castillo: "La FIFA y el TAS hoy día lo avalan"

La prensa chilena sigue molesta por el tibio castigo a Ecuador, que pese a alinear a un futbolista que obtuvo su nacionalidad con papeles falsos, recibió una pequeña amonestación.

Byron Castillo pese a falsificar documentos podrá jugar el Mundial
© GettyByron Castillo pese a falsificar documentos podrá jugar el Mundial

Barato la sacó el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, porque pese a falsificar documentos para poder jugar por la Tri, recibió un castigo mínimo del TAS y podrá decir presente en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó, luego de los reclamos de Perú y Chile, que el jugador nació en la localidad colombiana de Tumaco, y que obtuvo su pasaporte con papales adulterados, incluso se quitó tres años, y pese a ello él no recibió ningún castigo.

Ecuador podrá jugar en la cita planetaria que arranca el 20 de noviembre, y apenas fue multado con iniciar las próximas eliminatorias con tres puntos menos, además de pagar una sanción monetaria.

La determinación del TAS no gustó en ninguna parte del mundo, y donde siguen enojados es en Chile, porque el periodista Rodrigo Herrera lanzó una polémica idea en el programa RedGol en La Clave.

Publicidad

“Para renovar a la selección chilena vamos a buscar extranjeros y los nacionalizamos con papeles truchos y se acabó el problema. La FIFA y el TAS hoy día lo avalan, lamentablemente. Es triste, pero es verdad”, dijo con un tono de rabia el comentarista deportivo.

byron

La polémica con Castillo no se detiene – Getty

“Un coscorrón (golpe pequeño en la cabeza) y los vamos a dejar sin postre durante todo el Mundial. Tampoco van a poder salir a recorrer la ciudad, así de castigados están”, agregó.

Publicidad

Incluso en Ecuador han dicho que la sacaron barata por la leve sanción del TAS, aunque tienen en mente no citar más a Byron Castillo, para así ahorrarse problemas futuros. Recordemos que en el Mundial jugarán ante Senegal, Qatar y Países Bajos.

Lee también
Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania
Qatar 2022

Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania

Leonel Messi superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales
Qatar 2022

Leonel Messi superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales

Con golazo de Julián Álvarez, Argentina acaricia la final del Mundial
Qatar 2022

Con golazo de Julián Álvarez, Argentina acaricia la final del Mundial

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial
Qatar 2022

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo