La selección peruana se encuentra en Barcelona, donde se prepara para el partido más importante del año, porque este lunes buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022 a través del repechaje, ante Australia.
Mientras el equipo de Ricardo Gareca entrena en calma y silencio, en Ecuador y Perú están muy nerviosos, porque se debe resolver el polémico caso de Byron Castillo, ya que el país austral acusa a la Tri de falsificar documentación para que el lateral defienda a su seleccionado, ya que aseguran que es colombiano.
Este martes el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, el brasileño Eduardo Carlezzo, dio una larga conferencia de prensa, donde con papeles en mano aseguró que el jugador de Barcelona de Guayaquil es colombiano.
“No tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está”, fue una de las frases del jurista.
Luego, agregó que “esperamos que sea una decisión técnica, que profundice en las pruebas, que entienda sobre todo cuál es el alcance del habeas data. Si hay una averiguación imparcial de lo que se falló en Ecuador, la resolución solo puede ser una, favorable a Chile”.

La Bicolor entrena en Barcelona – Selección peruana
¿Perú puede verse beneficiado?
En Chile tienen una sola idea en mente, que es quedarse con los puntos de los partidos en que jugó Castillo, justamente actuó en los dos compromisos ante la Roja, lo que haría variar la tabla.
En el caso en que la FIFA falle a favor de los chilenos y les den los puntos, quedará en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y jugará el Mundial, Ecuador eliminado y Perú se mantendría en el repechaje.
Sin embargo, existe una “versión colombiana”, porque la prensa de aquel país piensa que en Zúrich pueden hacer correr la lista, siempre sacando a la Tri de la Copa del Mundo. En este caso Perú va directo, y el cuadro del café iría al repechaje ante Australia.
En Colombia aseguran que aquello podría pasar, porque la FIFA quiere tomar la decisión el viernes 10 de junio, antes que se jueguen las repescas, para que así haya tiempo y no estén las eliminatorias cerradas.
Ante el escándalo Perú toma palco, se puede ver beneficiado “gratuitamente” o en el peor de los casos buscará en cancha su clasificación al Mundial ante Australia, en Doha.





