Argentina se consagró campeona del mundo luego de vencer a Francia en la final de Qatar 2022. Precisamente, en este duelo, Emiliano Martínez fue una de las figuras de la Albiceleste tras atajar el remate final del cuadro francés y un penal en la tanda definitoria.

No obstante, uno de los que pudo vencer al Dibu en este compromiso fue Kylian Mbappé, quien le convirtió un total de tres anotaciones en el tiempo regular y una en la definición por penales, aún así, no le alcanzó esta estadística a 'Donatello' para salir campeón.

Sin embargo, luego de este enfrentamiento, el portero argentino se acercó a él y lo consoló tras la derrota. No obstante, sorprendió a todos cuando en el vestuario de Argentina le dedicó el cántico: "Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto".

Asimismo, esta tarde en la celebraciones de Argentina en Buenos Aires, Emiliano Martínez lo volvió hacer, ya que se le vio alzando un bebé de juguete en brazos, donde en su cara iba pegado la imagen de la cara del artillero del PSG.

Esta imagen se viralizó rápidamente y fue objeto de múltiples opiniones por parte de los usuarios de redes sociales, algunos se mostraron a favor mientras que otros rechazaron tajantemente el accionar del guardameta del Aston Villa.