Existe una maldición mundialista que indica que, el país que llega a una Copa del Mundo como el primero del ranking FIFA nunca termina ganando el Mundial. Y tal parece que en esta edición del Mundial de Qatar 2022, todo estaría encaminado a que se vuelva a dar: Brasil reportó 2 cracks lesionados y que no volverán a jugar en todo lo que resta de la fase de grupos.

Venciendo con cierta complejidad a Serbia, luego que el cuadro europeo tuviera una férrea defensa durante el primer tiempo, Brasil destrabó en el complemento y con un doblete de Richarlison sumó sus tres primeros puntos en el grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Pero las noticias malas llegarían luego de culminar el partido. Viendo todo el planeta cómo Neymar salía lesionado al minuto 80 del partido ante Serbia, la primera alarma la brindó el médico de Brasil y ahora se hizo oficial: el jugador sufre un esguince y no volverá a jugar hasta los octavos de final, si es que clasifican.

Ahora, siguiendo con las malas noticias para Brasil, también se reportó la lesión de Danilo. El lateral no volverá a jugar hasta la instancia de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, si es que Brasil clasifica claro está. Al cuadro del estratega Tite le faltan dos cotejos: Suiza y Camerún.

En ese sentido, Brasil volverá a jugar este lunes 28 de noviembre ante Suiza, por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022. Después terminará ante Camerún, el duelo será el viernes 2 de diciembre. Posteiormente, si clasifica primero o segundo, jugará en octavos de final el lunes 5 o martes 6 de diciembre.