Mostrando toda su experiencia y capacidad, el veterano guardameta Guillermo Ochoa mostró sus credenciales en el Mundial Qatar 2022 y salvó a México del gol de Polonia luego de atajarle un penal al delantero Robert Lewandowski.

Sucediendo en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio 974 por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, el guardameta se estiró y se la jugó a su mano derecha. Lanzándose a nivel bajo, el portero desvió el balón con su guante izquierdo y le dio una vida más a México sobre Polonia.

Aunque la acción sucedió mucho antes. Partiendo con suspenso, el árbitro revisó una acción en el VAR. Viendo cómo forcejeaban Héctor Moreno y Robert Lewandowski, el juez consideró que el defensor de México cometió falta dentro del área sobre el delantero de Polonia y sentenció la pena máxima.

Parándose frente al balón Robert Lewandowski, luego que el juez le mostrara la tarjeta amarilla a Héctor Moreno, el delantero miró fíjamente al guardameta Guillermo Ochoa y decidió rematar al palo izquierdo del experimentado portero.

Recurriendo a todo su conocimiento, el guardameta se lanzó con la vida hacia el mismo palo y con sus guantes desvió el balón, que siguió vivo, pero luego fue despejado con ímpetu para alejar todo peligro del área de México.