En el marco del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, la selección de Uruguay no logró hasta el momento obtener ningún triunfo en lo que va de la competición, pero a pesar de ello, aún tiene opciones de acceder a los Octavos de Final del torneo.

Esta tarde, el conjunto charrúa no pudo ante su similar de Portugal en el Lusail Stadium. Los dirigidos por el profesor Diego Alonso, pese a las opciones que generaron, no lograron batir la sólida defensa lusa y cayeron derrotados por 2-0.

En consecuencia, teniendo en consideración que en su primer partido habían igualado sin goles ante Corea del Sur, los orientales cierran la segunda fecha del Mundial con una unidad y en el último lugar de la tabla.

No obstante, sus esperanzas por llegar a octavos de final aún siguen intactas, puesto que dependen de ellos mismos para sellar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

QATAR 2022: ¿Qué resultados clasificarán a Uruguay?

Los charrúas son conscientes de que deben ganar si o si su último cotejo ante Ghana. Los uruguayos necesitan de un triunfo, de lo contrario se despedirán de Qatar 2022. Además, necesitan ganar y esperar que Corea no derrote a Portugal, ya que por diferencia de goles, los asiáticos parten con una ligera ventaja.