Uno de los jugadores más criticados en la historia de la Selección Peruana es sin duda Claudio Pizarro. Pero tras acabar su carrera hace un par de años, muchos lo piden para que pueda agarrar un puesto en la Federación Peruana de Fútbol. Su conocimiento y contactos lo hacen un candidato más que bueno pensando en un cambio en el equipo patrio.
Por eso ahora le consultaron sobre la posibilidad que pueda tomar un cargo en la Federación, algo que no le parece descabellado. Eso sí, como presidente lo ve bastante complicado por los requisitos que se tienen que tener para formar parte del sillón principal en la Videna.

“Totalmente, sin ninguna duda (sobre ir a la FPF). Eso no es ningún problema, por ese lado no va el tema, porque la experiencia y los años que tengo en el fútbol me han ayudado mucho a crecer como persona. El problema está en que no he sido dirigente de algún club, hay algunos temas legales que son un poco más complicados“, explicó el ‘Bombardero de los Andes’ en CLT Soccer Show.
Recordemos que Agustín Lozano hizo algunos cambios para que los postulantes tengan un determinado tiempo como directivos en clubes nacionales. Esto hace complicado la posibilidad de ver a Pizarro al mando de la FPF.
“No hablo de director deportivo, eso lo podría hacer sin ningún problema. Estoy hablando del tema de la Federación Peruana de Fútbol. Entrar ahí es un poco más complicado, ahí armaron algunas cosas extrañas anteriormente, entonces es un poco más complicado. Pero sí lo tengo en la cabeza, siempre he tratado de trabajar para mi país y ayudar al fútbol, que es algo que siempre he hecho”, agregó.
Claudio Pizarro y el mensaje para los jugadores que piensan emigrar
De igual forma, Claudio Pizarro dejó un consejo para los jóvenes que busquen emigrar. Pues considera que ya no basta con ser talentoso, también se tiene que trabajar mucho en el trabajo físico para conseguir triunfar.
“A todos los jugadores peruanos les digo que hay que trabajar mucho, ahora mucho más porque hay más competencia. Antes tal vez con las cualidades era suficiente y podías darte el lujo de no entrenar igual, pero ahora no, hay que trabajar mucho, esto es de todos los días. El fútbol se ha puesto más físico totalmente y se debe tener un equipo balanceado”, sentenció.

ver también
Juan Manuel Vargas destrozó con todo a la actual Selección Peruana: “Después del Mundial empezaron a pisar huevos”

ver también
Tiene 25 años, nació en Suiza y podría ser el nuevo central de la Selección Peruana





