logotipo del encabezado
Selección Peruana

La respuesta definitiva de Óscar Ibáñez sobre la no convocatoria de Christian Cueva en Perú: “Yo te puedo decir…”

El estratega nacional explicó por qué 'Aladino' no fue tomado en cuenta para la última fecha de Eliminatorias.

Óscar Ibáñez explicó la no convocatoria de Christian Cueva a la Selección Peruana.
© Composición Bolavip PerúÓscar Ibáñez explicó la no convocatoria de Christian Cueva a la Selección Peruana.

A raíz del gran rendimiento mostrado en Cienciano, Christian Cueva fue pretendido por varios equipos del extranjero. Sin embargo, terminó fichando por Emelec de Ecuador.

Publicidad

Muchos pensaban que gracias a su buen presente volvería a ser llamado por Óscar Ibáñez para disputar la última fecha doble de Eliminatorias con la Selección Peruana, pero no fue así.

Ahora, fue el mismo estratega nacional el que explicó las razones por las que decidió no tomar en cuenta al volante para los duelos frente a Colombia y Ecuador.

La opinión de Ibáñez sobre Cueva

Durante una reciente entrevista con El Comercio, el DT de 57 años fue consultado por ‘Aladino’ y dejó en claro qué es lo que opina sobre su presente futbolístico en el cuadro ‘eléctrico’.

Publicidad

“A Christian hay que dejarlo tranquilo, que vaya buscando su mejor forma física y futbolística. Creo que ha dado un paso importante ahora al ir al extranjero. Lo queremos todos y él lo sabe, sabe que toda la selección lo quiere. Pero hay que dejarlo tranquilo que está evolucionando muy bien”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, agregó lo siguiente: “Para la convocatoria falta mucho, pero son todos jugadores de selecciones, jugadores que les das la camiseta y se meten en la cancha. Con ellos no hay problema. Pero, repito, hay que dejarlo en paz, que siga en esa progresión que está teniendo”.

Christian Cueva en la Selección Peruana

Christian Cueva en la Selección Peruana.

Publicidad

¿Por qué no lo convocó a la ‘bicolor’?

Posterior a ello, prefirió zanjar el tema y optó por dar una respuesta definitiva sobre el no llamado del ’10’ a la ‘bicolor’.

Yo te puedo decir por qué convoque a un jugador, pero no por qué no lo convoqué, sino te tendría que explicar sobre 300 jugadores que tengo en el universo”.

El mensaje de Christian Cueva a Óscar Ibáñez tras dejarlo fuera de la Selección Peruana

ver también

Óscar Ibáñez rompió el silencio y respondió si seguirá como DT de Perú tras las Eliminatorias: “Enfocados en lo que viene”

ver también

Lee también
Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT
Selección Peruana

Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú
Selección Peruana

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú
Selección Peruana

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana
Selección Peruana

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo